Noticias Notiglobo Política

Mayoría de los venezolanos está dispuesta a continuar protestando (Encuesta)

Nelson Gimón.- La empresa Hercon Consultores acaba de publicar los resultados de una de sus más recientes encuestas la cual, entre otras cosas, reveló que los venezolanos todavía tienen la disposición de seguir protestando en las calles.

De acuerdo al estudio, 72.7% de los encuestados se mostró dispuesto a seguir protestando contra la crisis económica, 13.5% dijo que lo haría contra la crisis social, y 9.6% contra la crisis política.

La encuesta fue realizada de forma telefónica y sobre una base de 800 personas mayores de edad inscritas en el Consejo Nacional Electoral. Los datos fueron recogidos entre el 18 y 22 de noviembre en todo el país (justo después que Juan Guaidó, Presidente de la AN, convocara a la protesta continuada el 16N) y, según la firma, el estudio posee un nivel de confianza de un 90%.

Otro dato que reveló la encuesta es que 8 de cada 10 venezolanos creen que existen muchas razones para haber salido a protestar el mencionado 16N.

Además, los consultados por Hercon Consultores señalaron a Nicolás Maduro como el responsable de la crisis que padece actualmente Venezuela en un 70.8%, con un 9.8% achacándole la responsabilidad al PSUV y un 7.2% a las sanciones.

Por último, el estudio reveló que 81.2% de los venezolanos opina que la permanencia de Maduro en el poder es lo que más hace daño a la economía del país, contra un 13.0% que cree que esto es consecuencia de las referidas sanciones.

(Con información de Runrun.es y Albertonews)

Redes sociales

Categorías