Nacional Notiglobo

Fe y Alegría destaca que 25% de sus docentes renunciaron en el 2019

Fe-Alegría

Aliarly Carrillo.- Durante 2019, Fe y Alegría perdió 25% de su personal docente debido a la crisis económica que atraviesa el país, informó la directora de esta red, Noelbis Aguilar

Detalló que el personal decidió retirarse por el los bajos sueldos y las condiciones críticas con las que deben laborar en las instituciones, así como también,  la falla en los servicios públicos

Asimismo, indicó que para que el programa Fe y Alegría siguiera operativo tuvieron que recurrir a las madres del alumnado, teniendo así 80% de los representantes laborando junto al personal docente que queda, con el fin de continuar garantizando la educación a los niños. 

Señaló que, todo ello les ha traído como consecuencia no poder impartir clases los cinco días de la semana

Antes esto, Aguilar hizo un llamado al Gobierno Nacional, a asumir que el país está en crisis, y a su vez, trabajar junto a la red de escuelas de Fe y Alegría, para buscar soluciones a las problemática que padece el sector educativo en todo el país.

“Pedimos a las autoridades del país buscar respuestas para atender al personal docente. Es necesario mejorar los salarios, dotar a las escuelas, mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la alimentación de los estudiantes”, enfatizó Aguilar. 

Con información de El Nacional. 

Redes sociales

Categorías