Mundo

Encuesta asegura que nivel de popularidad de Piñera cayó a su mínimo en Chile

Edgar Mireles.- Una encuesta de la firma Cadem reflejó recientemente que apenas un 9% de los chilenos considera que el presidente, Sebastián Piñera, está realizando una buena gestión. Un mínimo histórico que coincide con las recientes protestas que han llevado al gobierno a negociar para reformar la Constitución de ese país.

En ese sentido, reflejó un descenso de tres puntos en el nivel de popularidad de Piñera, a la baja en los últimos meses. La tasa de desaprobación del mandatario también ha aumentado en los últimos días y ronda ya el 81%.

Vale destacar que las revueltas también pasan factura a otros líderes políticos, pues en 17 de los 19 casos analizados su popularidad desciende de forma significativa.

Entre los más afectados está José Miguel Insulza, que cae 22 puntos hasta 26%, además la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pierde 17 puntos y llega a 36%.

Referente a la redacción de una nueva Constitución, 85% respalda la iniciativa, 3 puntos más que en la anterior consulta.

Redes sociales

Categorías