Nacional Notiglobo

Diosdado Cabello: La Revolución Bolivariana ha reivindicado a la mujer venezolana

Diosdado-Mujeres

Aliarly Carrillo.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana la mujer y sus derechos se han visto reivindicados, al ser incluidas en los procesos políticos, económicos y sociales de la nación. 

“Desde la llegada de la Revolución, en Venezuela las mujeres son respetadas, porque se le ha hecho un reconocimiento al género en todo su sentido”, expresó Cabello, desde la marcha convocada por el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género,  a propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Detalló que el 40% de las organizaciones del poder popular se encuentra conformada por mujeres, además, que dentro de la militancia de la revolución las féminas tienen un papel protagónico, “sin mujeres no tendríamos revolución”. 

Durante sus declaraciones, Cabello afirmó que tanto en Venezuela como en el resto de los países de la región “falta mucho por hacer para proteger a las mujeres”.

Por ello, hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizar el derecho de las mujeres en el mundo. 

“Nosotros rechazamos absolutamente cualquier agresión contra la mujer, no sólo las venezolanas sino en cualquier lugar del mundo. Levantamos nuestra voz y nuestra bandera para exigir el respeto hacia la mujer”, enfatizó Cabello. 

La movilización de las mujeres revolucionarias consignó ante la ANC, un documentos que contiene ocho puntos para la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual fue hecha a solicitud del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Con información de AVN. 

Redes sociales

Archivo

Categorías