Mundo

Condecoran a Conan, la perra de la operación en que murió Al Bagdadi en la Casa Blanca

Edgar Mireles.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció este lunes sorpresivamente ante la prensa en la Casa Blanca para posar junto a “Conan”, la perra herida durante la operación que acabó con el líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, la cual condecoró por su trabajo.

En compañía de la primera dama Melania, y el Vicepresidente Mike Pence, el Mandatario norteamericano afirmó: “La perra es increíble. Tan brillante y tan lista”.

Vale destacar que “Conan” es una pastora belga Malinois, quien se encargó de perseguí a Al Bagdadi por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el cabecilla del EI se vio acorralado y sin opciones de salir vivo. Luego de esto optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.

“Está entrenada y si abren la boca, les atacará. Conan ha participado en muchas otras importantes redadas militares, es la “mejor combatiente”, expresó Trump a la prensa.

Conan forma parte de la unidad “K-9” del Ejército estadounidense, formada por perros militares empleados para buscar y detectar explosivos, minas y drogas. Así como para perseguir ciertos objetivos.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Archivo

Categorías