Entretenimiento

Ernesto Neto presenta O Protesto e a serpente en la galería Elba Benítez

Notiglobo- La muestra O Protesto e a serpente

NOTIGLOBO

La muestra O Protesto e a serpente (Protesta y la serpiente) del artista brasileño Ernesto Neto, se inauguró  recientemente en la galería madrileña Elba Benítez.

Luis Benshimol, director de la fundación Cruz Diez y creador del portal benshimolarte.com, informó que la exposición está conformada por dos instalaciones divididas en dos cuartos.

La primera, hace alusión a las manifestaciones desarrolladas en Río de Janeiro en el 2013. En un espacio blanco, frío, aséptico, minimalista, Neto presenta a los amantes del arte tres elementos: una cruz, un garrote  y una pieza con luz de neón, los cuales, cuentan con un significado especial. “La imagen de Jesús en la cruz no es una imagen de Jesús, sino de aquellos quienes lo mataron”, dijo, tras comentar que ésta es una imagen de tortura así como los garrotes  utilizados por los policías para reprimir las protestas escenificadas en Río.

De acuerdo a la nota reseñada en benshimolarte.com, en la segunda instalación, los espectadores podrán encontrar una sala cubierta en su totalidad con hojas de árboles tropicales,  pues se trata de un espacio que conecta con la espiritualidad de la naturaleza y su carácter divino.

Esculturas suaves, biomórficas colgantes hechas en ganchillo y una serpiente en una de las paredes, serán otros de los elementos que se podrán observar en este recinto. “En esta obra Neto nos plantea que la cura está en el espíritu de la naturaleza… en donde no hay jerarquía entre humanos, animales o plantas”,  resalta la publicación de Benshimol.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...