Entretenimiento Notibreve Tecnologia

Facebook y Twitter accesibles en China

NOTIGLOBO

Facebook y Twitter ahora permitidos para China
Wuzhen, único lugar de China con acceso a Facebook y Twitter

La Conferencia Mundial de Internet se llevará a cabo en Wuzhen esta semana, y esta pacífica localidad asiática se convertirá en la única en toda China en la que los internautas puedan tener acceso a portales como Facebook y Twitter. La prohibición que pesa sobre esta nación es enorme y en Beijing existe un potente firewall capaz de impedir el acceso a miles de páginas webs en todo el mundo.

Es irónico que Facebook, Cisco y Qualcomm sean tres de las firmas tecnológicas participantes en la conferencia, que a su vez, están bloqueadas en el país. La madre de las redes sociales tiene una severa prohibición en China, Cisco fue censurada tras el escándalo de espionaje de Snowden y Qualcomm fue sometida hace poco a una investigación.

Ren Xianliang, uno de los funcionarios de la Administración del Ciberespacio en China, aseguró que en esta nación los internautas deben acceder al recurso para propagar energía positiva, y que los operadores de sitios webs debían adherirse a las regulaciones, ya que las leyes impuestas, atípicas para cualquier usuario occidental, eran irrefutables.

Amnistía Internacional alzó la voz ante las medidas coercitivas de China, acusándolos de “control y supresión extremos”, mientras que William Nee, un investigador en el área de derechos humanos, insinuó que la nación asiática parecía dispuesta a promover sus reglas sobre el uso del internet para propiciar una regulación global.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías