cine Entretenimiento Notibreve

CosbyMeme, la estrategia que desató el escándalo

NOTIGLOBO

Bill Cosby, recordado por su papel como el padre americano en The Cosby Show
Bill Cosby enfrenta problemas por estrategia de Social Media

#CosbyMeme fue una campaña iniciada por el community manager del actor donde instaba a los seguidores del comediante a hacer un meme con una fotografía de Bill Cosby en la que llevaba puesta una gorra con el hashtag. Los seguidores de Cosby, y en especial sus detractores, no se hicieron de rogar y en cuestión de minutos la red se llenó de imágenes en las que lejos de señalar sus valores positivos, las acusaciones como violador y depredador sexual fueron avasallantes.

 El tweet fue silenciosamente retirado de la cuenta oficial de Bill Cosby y a continuación comenzó la guerra mediática, con cientos de periódicos y revistas ofreciendo declaraciones de más de una docena de mujeres que argumentaron haber sido drogadas y posteriormente violadas por el protagonista de The Cosby Show, pero la historia no se detiene aquí.

 Netflix tenía previsto estrenar el show Bill Cosby 77 luego del día de Acción de Gracias y su estreno fue pospuesto indefinidamente. NBC anunció que cancelaba la grabación de una comedia familiar clásica grande que giraba en torno a Cosby, y TV Land sacó de su programación la retransmisión de The Cosby Show, además de borrar de su página web el portal dedicado a la popular serie de los ochenta.

 El abogado de Bill Cosby tilda de ridículas a las mujeres que, años después, pretenden levantar acusaciones sobre su protegido, pero tanto la audiencia como los medios optan por una conducta preventiva y es así como, de la noche a la mañana, el ídolo estadounidense se convierte en una figura en la que no vale la pena invertir.

@notiglobo

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...