Nacional Noticias Portada

China pide explicaciones por la ejecución de proyectos en Venezuela

NOTIGLOBO.-

China exigió al Gobierno venezolano mejor planificación y ejecución en los proyectos del sector eléctrico, minero, petrolero y gasífero, que se desarrollan con el préstamo que hizo el país asiático a Venezuela recientemente.

Los representantes del Banco de Desarrollo de China han incrementado la supervisión en las obras y procesos venezolanos, además de solicitar el cumplimiento del principio de “planificación perfecta” y que se les informe con detalles cómo se utilizarán los recursos asignados.

Asimismo, el grupo chino quiere garantizar que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumpla con los acuerdos de suministro diario de crudo y otros productos.

Hasta el momento, Pdvsa está llegando a los US$ 40 millardos de endeudamiento para el cierre de este año, informó el Banco Central de Venezuela, según las agencias.

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con el viceministro de Desarrollo de China, Zhang Xiaoqiang, acompañados del ministro de Finanzas, Jorge Giordani; para firmar los nuevos acuerdos y convenios de cooperación energética.

El encuentro se llevó a cabo en la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, este miércoles en la sede de Pdvsa, en Caracas.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías