Portada Mundo Noticias Notiglobo

Rishi Sunak asume y promete enmendar los errores cometidos por Liz Truss

Rishi Sunak asume y promete enmendar los errores cometidos por Liz Truss - FOTO

NotiGlobo.- El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, reconoció que su predecesora, Liz Truss, cometió errores en sus escasas siete semanas de gestión, y prometió que trabajará para enmendarlos y ganarse la confianza de los ciudadanos, aunque advirtiendo serán necesarias decisiones difíciles a medio plazo.

El funcionario de origen indio, quien compareció ante su oficina poco después de recibir el encargo del Rey Carlos III y de convertirse formalmente en el primer ministro número 57 del país (tercero en menos de dos meses y el más joven de los últimos dos siglos), apeló a su propia experiencia como Ministro de Finanzas en plena pandemia para reivindicar su currículum.

LEA TAMBIÉN | Conoce a Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

Sunak se comprometió a seguir el programa que llevó al poder a su partido en 2019, y aprovechar las oportunidades que dejó la salida de Reino Unido de la Unión Europea y equilibrar la economía. A la vez asumió que lo hace en un momento de crisis en que el país no se ha recuperado aún de los efectos de la pandemia y ahora hace frente a las derivadas de la invasión rusa a Ucrania.

El nuevo premier aplaudió la determinación de su predecesora al intentar hacer frente a los actuales desafíos, comentando que no se equivocó al querer que haya crecimiento. “Se cometieron algunos errores, aunque fuesen sin mala intención”, reconoció. “Si he sido elegido líder del partido y primer ministro es para resolverlo, y el trabajo comienza inmediatamente”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías