Nacional Portada

Diosdado Cabello señaló a EEUU de crear un plan en contra de Venezuela a través del nuevo plan migratorio

Diosdado Cabello señaló a EEUU de crear un plan en contra de Venezuela a través del nuevo plan migratorio
Diosdado Cabello señaló a EEUU de crear un plan en contra de Venezuela a través del nuevo plan migratorio. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este 24 de octubre el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello se pronunció ante la nueva ley de migración que Estados Unidos estableció para que los venezolanos puedan ingresar a ese territorio.

Con respecto a este tema, Cabello aseguró que se trata de una estrategia política que la administración estadounidense implementa en contra de la nación suramericana.

En este sentido el político expresó: “el tema de deportación de Estados Unidos es político, es tanto que, hasta Marco Rubio, quien según “defendía a los venezolanos”, ahora defiende las acciones del Gobierno de (Joe) Biden”, además agregó, “Ellos reciben plata cada vez que aumenta el número de migrantes”.

El también diputado a la Asamblea Nacional sentenció que le parece repentino que USA aplicara las medidas migratorias y posteriormente “todas las fronteras se cerraron”, entre los que resalta Panamá, una de los principales países receptores de migrantes venezolanos, es por ello que cuestionó “¿por qué no lo hicieron antes?”, al tiempo que él mismo respondió, “Porque era un plan”.

En tono de esperanza, el segundo del oficialismo expresó “Venezuela tiene una cara de prosperidad, de futuro, de un porvenir bonito. Todo el que esté afuera, véngase a su país”.

¿Por qué Diosdado Cabello criticó a Panamá?

El 23 de octubre las autoridades de Panamá anunciaron que no permitirán el ingreso de migrantes venezolanos que estén viajando de manera irregular desde el norte hacia el sur del continente, opción que muchos han puesto en marcha luego que Estados Unidos cerrara su frontera terrestre.

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine expresó: “Todas esas personas (venezolanas) que pasaron frontera” en su camino hacia USA y quieran regresar por ese mismo camino “requieren visa autorizada para ingresar a Panamá, y no se les está autorizando ingresar por las fronteras de Costa Rica” si no la tienen.

Según cifras oficiales suministradas por la agencia EFE, el territorio panameño es uno de los pasos más usados este 2022 por parte de los migrantes que van desde el sur hacia Norteamérica, en total han ingresado 204.986 personas de manera irregular, siendo el 71,8 % de ellos venezolanos.

Lea también: Estados Unidos ha detenido este 2022 a más de 2 mil migrantes sin documentos

Con información El Universal / El Nacional

Redes sociales

Categorías