Mundo Portada

La compañía familiar de Donald Trump será sometida a juicio por presunto fraude y evasión fiscal

La compañía familiar de Donald Trump será sometida a juicio por presunto fraude y evasión fiscal
La compañía familiar de Donald Trump será sometida a juicio por presunto fraude y evasión fiscal. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes la Trump Organization, compañía familiar del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump pasó por la justicia estatal en la ciudad de Nueva York, esto por presuntamente incurrir en fraude y evasión fiscal, sin embargo, el magnate no está implicado a título personal en dicho juicio.

Pese a que Trump no se encuentra involucrado, este se expresó a través de la red Truth Social, donde criticó “la caza de brujas” que aparentemente tienen sus adversarios políticos, principalmente los demócratas que son partidarios de Joe Biden.

De acuerdo al juez Juan Merchan, instructor del caso, este 24 de octubre inició el proceso con la selección del jurado que estará encargado de emitir el fallo del juicio, mismo que puede durar seis semanas.

¿Qué más se sabe sobre el juicio en contra de la Compañía familiar Trump?

Entre la lista de declarantes que el juez tiene establecida para convocar al estrado se encuentran el exmandatario y sus hijos Ivanka, Donald y Eric Trump, tomando en cuenta que estos dos últimos son los directores de la empresa dedicada a negocios inmobiliarios, hoteles y campos de golf en todo el mundo.

Igualmente será citado el exdirector financiero de la Trump Organization, Allen Weisselberg (trabajó desde 1973 con los Trump), dicho testigo el 18 de agosto se declaró culpable de 15 cargos por fraude y evasión impuestos por 1,76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021.

Lea también: Diosdado Cabello señaló a EEUU de crear un plan en contra de Venezuela a través del nuevo plan migratorio

Con información El Universal

Redes sociales

Categorías