Portada Mundo

El cambio climático perjudica a 189 millones de personas en el mundo anualmente, conoce detalles

Cambio climático
Diarioresponsable. Cambio climático.

Angélica Álvarez.- Este 24 de octubre se conmemoró el Día Internacional Contra el Cambio Climático para concientizar al mundo sobre la emergencia climática que perjudica a más de 189 millones de personas en el mundo cada año.

De acuerdo al informe «The Cost of Delay» al menos 100 científicos, activistas e investigadores aseguran que las naciones ricas son las principales responsables del impacto generado por esta situación.

Asimismo, «la investigación denuncia la magnitud de la injusticia climática: según las cifras que se desprenden del estudio, el 79% de las muertes provocadas por los fenómenos meteorológicos extremos se produce en los países en desarrollo, mientras que los principales contaminantes son los estados más ricos».

¿Cuáles son algunas de las consecuencias del cambio climático?

Los científicos afirman que las pérdidas económicas por el cambio climático han sido más profundas en los países más vulnerables.

Por otra parte se han incrementado los fenómenos meteorológicos de forma extrema y diversas situaciones negativas relacionadas al clima.

Lindsay Walsh, asesora de políticas en materia de clima de Oxfam y coautora del informe detalla: «Es una injusticia que los países contaminadores, que son desproporcionadamente responsables del aumento de los efectos climáticos devastadores, sigan cosechando mega beneficios, mientras dejan que los países vulnerables al cambio climático paguen la cuenta de sus repercusiones, que destruyen las vidas, los hogares y los empleos de las personas”, así lo reseña Diarioresponsable.  

También te puede interesar: Migrantes venezolanos varados en México solicitan refugio para evitar ser deportados

Redes sociales

Categorías