Nacional Portada

Guardias nacionales que cometieron torturas contra ciudadanos en Nueva Esparta han sido condenados a prisión

Guardias nacionales que cometieron torturas contra ciudadanos en Nueva Esparta han sido condenados a prisión
Guardias nacionales que cometieron torturas contra ciudadanos en Nueva Esparta han sido condenados a prisión. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana que torturaron a tres hombres en el estado Nueva Esparta fueron condenados a 15 y 18 años de prisión.

El Ministerio Público identificó a los agresores como Julio José Guerra, sargento primero y quien recibió condena de 18 años de prisión; Hender Johan García Luquez, sargento segundo y los sargentos Leonardo Manuel Romero Silva y José Gabriel González, todos con condenas de 15 años.

El hecho por el cual han sido juzgados los cuatro exoficiales sucedió en el año 2017, específicamente en la calle San Juan de Porlamar, en Nueva Esparta, donde las víctimas fueron sometidas bajo armas de fuego, fueron subidos a una unidad de la GNB y posteriormente sufrieron los tratos crueles.  

Los tres afectados fueron trasladados hacia el destacamento 710 de la Guardia Nacional, el cual se ubica en Conejeros municipio García, estando en ese lugar continuó la tortura, donde los perpetradores utilizaron palos de madera.

No conformes con vejar a los ciudadanos, también los extorsionaron, lo que se traduce a que los obligaron a pagar altas sumas de dinero para dejar de atacarlos y no enviarlos a la cárcel con la droga que le sembrarían.

De acuerdo a la reseña ofrecida por el Ministerio Público, «Uno de los afectados afirmó tener dinero en su casa. Luego de recibir un golpe en la cabeza y amenazas de disparo, fue trasladado hasta su domicilio para coordinar la entrega de dinero. Allí, no se localizó a la hermana de uno de los afectados; motivo por el cual la víctima fue trasladada de nuevo hasta el Destacamento 710; donde continuó siendo objeto de torturas».

Le puede interesar: La Candelaria- No al maltrato animal, buscan identificar al asesino de una mascota guía

Luego del cruel episodio, las víctimas realizaron la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, bajo las investigaciones supervisadas por el MP se determinó la responsabilidad de los cuatro sargentos, por esta razón procedieron a capturarlos y llevarlos a proceso penal bajo la responsabilidad de la Fiscalía 12 de Nueva Esparta.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías