Entretenimiento Portada

Recordando a Jorge Tuero, el “Terror del Llano”

Recordando a Jorge Tuero, el “Terror del Llano”
Recordando a Jorge Tuero, el “Terror del Llano”. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este lunes el recuerdo también se apoderó de las tendencias en Twitter ya que usuarios han rememorado al actor y comediante venezolano Jorge Tuero, quien durante su paso por programas como Radio Rochela (RCTV) y Cheverísimo (Venevisión) le ofreció al televidente motivos para sonreír y reflexionar con sus sketch.

Su personaje con más enganche entre los venezolanos ha sido el “Terror del llano”, donde daba vida a un hombre de campo llamado Baldomero, quien al principio era muy recio, pero al aparecer su esposa cambiaba a una personalidad serena.

Su verdadero nombre era Alberto Jorge Debrot Leefmans, se dice que su pseudónimo Jorge Tuero se debe a que era gran fanático de los artistas mexicanos Jorge Negrete y Emilio Tuero.

Su carrera como humorista inició en la emisora Radio Tropical, en un espacio llamado “El papá de mi hermanito”, actuó en “Amanecer a la vida” (1950), una cinta de estilo dramática.

Ya en 1961 ingresa a RCTV, donde estuvo en Radio Rochela y participó en la telenovela ‘’Cinco Destinos’’.

Venevisión se convirtió en su casa artística en 1992, en el programa de humor Cheverísimo estuvo como figura principal en los segmentos de “Rico Mc Rico”, “El doctor criollín”, “El profesor de idiomas”, “El dólar”, “El condominio”, “Juan pueblito”, “Baldomero”, “Los viejitos”, entre otros.

Le puede interesar: Coldplay arrasa en Costa Rica y abre dos conciertos para este país

Jorge Tuero Nació en Caracas el 28 de abril de 1936. Su partida física fue muy trágica, él y su familia forman parte de los cientos de personas que desaparecieron en el deslave ocurrido en La Guaira el 16 de diciembre de 1999, su casa se ubicaba en el sector de Los Corales en Caraballeda.

Con información de Danilo Díaz Granados Manglano

Redes sociales

Categorías