Nacional Portada

¿Qué sucedió en El Vaticano con ciudadanos cubanos?

¿Qué sucedió en El Vaticano con ciudadanos Cubanos?
¿Qué sucedió en El Vaticano con ciudadanos Cubanos? Foto Twitter cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo surgió una situación irregular durante el Angelus oficiado por el papa Francisco, se trató de la limitante impuesta por la seguridad de El Vaticano sobre un grupo de ciudadanos cubanos residentes en Roma.

La razón para no dejar ingresar a los cubanos a la misa papal que se desarrolló en la Plaza de San Pietro, ha sido que se dio una alarma de un presunto atentado que estos perpetrarían en dicho espacio, según informó el medio de comunicación CiberCuba.  

En esta misma línea, el medio de información relató que estos ciudadanos buscaban dar a conocer la movilización que se tiene prevista para el 15 de noviembre en Cuba, y la situación con los presos políticos, mas fueron neutralizados por la guardia de la Santa Sede.

«Esto es muy duro, increíble, pusieron barreras metálicas para bloquear el acceso», expresó un ciudadano cubano al medio CiberCuba.

Le puede interesar: Desmantelan en Brasil una red internacional de narcotráfico

Otras de las personas que asistieron al Angelus aseguraron que recibieron condiciones para poder entrar, estas fueron que no emitieran consignas ni mostraran carteles, y solo entrarían cincuenta ciudadanos, quienes no debían tampoco tener banderas.

La acción de El Vaticano ha sido cuestionada por cientos de usuarios en Twitter:

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías