Mundo Notiglobo Portada

Nicaragua comienza a inmunizar con las vacunas cubanas y rusas a la población de 2 a 29 años

NotiGlobo.- Nicaragua comenzó a aplicar este lunes las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 a niños de 2 años en adelante hasta adolescentes de 17 años de edad, mientras que la Sputnik Light a personas con edades de entre 18 a 29.

Para ello el Ministerio de Salud dispuso de 1.800 centros de vacunación en los 153 municipios del país, en algunos de ellos, de acuerdo con Efe, se podía constatar filas notorias en algunos puntos y en otros no.

Con esta jornada de inmunización las autoridades nicaragüenses informaron que esperan vacunar a 2,1 millones de menores de edad, a la cifra de suma la cantidad de adultos de entre 18 y los 29 años, calculada en al menos 1,1 millones de personas, para totalizar 3,2 millones, según datos oficiales de Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Es importante mencionar que las vacunas cubanas y la Sputnik Light no cuentan con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese a esto, el Gobierno espera adquirir 2,4 millones de dosis de la primera en 2021, y ya ha garantizado 3,39 millones de la fórmula rusa.

Lea también: ¡Doble rasero! De esto acusa Corea del Norte a las reacciones de EEUU a sus pruebas misilísticas

Nicaragua ha aplicado las vacunas Covishield, AstraZeneca, y Pfizer, principalmente por donaciones de España, Noruega, la India, Panamá, y el mecanismo Covax de la OMS, que garantiza medicinas a países pobres, más un préstamo de Honduras.

Con información de Voz de América.

Redes sociales

Categorías