Nacional Noticias

Imputado por asesinato de estudiante de la UCAB-Guayana teniente de la GNB

Familiares y compañeros de Arreaza Hernández habían denunciado su desaparición e iniciado la búsqueda

Este lunes 23 de octubre a las 7:00 am, fue localizado el cuerpo del militante del partido Vente Venezuela, José Alberto Arreaza Hernández (20), estudiante de 4° año de Derecho en el núcleo de Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello. Y un día día después fue detenido el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Oswaldo Ojeda Valera, y presentado en un tribunal del estado Bolívar por su presunta implicación en el asesinato.

Según la prensa de la región, la víctima llevaba dos días desaparecido, antes de hallarse su cadáver en estado de descomposición en un basurero de la Av. Caracas, vía el sector el Cementerio en Puerto Ordaz. Ojeda Valera había confesado que había acompañado a Arreaza Hernández a su residencia, después de compartir en un centro nocturno el pasado sábado en la madrugada, en compañía de Lizandro Dilucas y Alberto Echegaray; pero al ser interrogado junto a estos dos, aseguró que dejó al hombre a salvo en su domicilio.

Todavía se investiga el rol de Dilucas y Echegaray, además de si hay otros implicados. Por lo pronto, el rector de la UCAB  con sede en Montalbán (Caracas), Francisco Virtuoso, dio a conocer que la universidad se encuentra de luto. «Junto a la UCAB nos unimos al dolor de sus padres, familiares, compañeros y amigos. Por tan lamentable acontecimiento, en la UCAB estamos de luto. Una vez más el derecho a la vida en esta Venezuela violenta ha sido vulnerado», expresó en conjunto con el vicerrector de extensión de la UCAB Guayana, Arturo Peraza. Ambos exigieron justicia.

El periodista Germán Dam había adelanto la noticia de la detención del funcionario de la GNB en sus redes sociales, motivo por el cual fue amenazado por una abogada vía telefónica, según denunció el mismo comunicador.

 

Redes sociales

Categorías