Notibreve Tecnologia telefono inteligente

Nokia desaparece del mercado de smartphones

NOTIGLOBO

Nokia ya no firmará más teléfonos inteligentes
Los Nokia Lumia dejarán de existir y pasarán a llamarse Microsoft Lumia

La marca finlandesa pionera en telefonía móvil, desaparecerá del mercado de los smartphones luego de la compra de Microsoft que ascendió a la exuberante cifra de 7.500 millones de dólares. Nokia, que junto a nombres como Motorola y Ericsson, escribió las más importantes líneas de la llegada de la telefonía celular, ahora dejará de existir.

Nokia, que sólo vendió a Microsoft su filial de teléfonos móviles, seguirá en el mercado fabricando y desarrollando otros complementos y gadgets, pero en adelante posiblemente nunca más veamos un teléfono inteligente que lleve sobre sí la firma de la empresa finlandesa. A partir de ahora los Nokia Lumia pasarán a llamarse Microsoft Lumia y quién sabe si esto resulte ser una buena estrategia de mercadeo.

La familia de Lumia, que se había caracterizado por ser la línea de teléfonos inteligentes responsable de la introducción del sistema operativo Windows Phone en el mercado, ahora estará firmada por la empresa de Redmond. Adicional a estos productos, Nokia había desarrollado en el transcurso del año otros dispositivos concebidos para los mercados emergentes que fueron presentados con éxito en el World Mobile Congress hace meses.

Para los nostálgicos que aún atesoran uno, o varios, de los modelos Nokia que revolucionaron el mundo de la telefonía móvil por su sencillez, su intuitiva interfaz, su diseño innovador y su sorprendente durabilidad, la noticia que había sido anunciada desde el mes de septiembre, debe ser un duro golpe que despierta, al menos, una ligera sensación de tristeza.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías