Mundo Noticias Portada

Científicos realizan segundo ensayo de vacuna contra el ébola

La venta de trajes especiales contra el ébola se ha disparado en Estados Unidos
La venta de trajes especiales contra el ébola se ha disparado en Estados Unidos
La venta de trajes especiales contra el ébola se ha disparado en Estados Unidos

NOTIGLOBO

África Occidental podría registrar 10.000 casos de ébola durante el mes de diciembre del 2014, advierte la Cruz Roja Internacional. Los científicos realizan un segundo ensayo en humanos de la vacuna contra esta mortal enfermedad.

Canadá y Estados Unidos alimentan la esperanza de hallar una vacuna experimental contra el ébola, conocida como VSV-Zebov. De ser eficaz, el producto será enviado al continente africano a principios del 2015, según la Organización Mundial de la Salud.
Laboratorios de todo el mundo están emprendiendo una carrera farmacéutica para hallar la vacuna contra el ébola, una enfermedad cuyo reciente brote que le ha quitado la vida a más de 4.500 personas y está presente en África Occidental, Estados Unidos y España. Johnson & Johnson, por ejemplo, hará un desembolso de 200 millones de dólares con este propósito.
Francia, entretanto, ha desarrollado un test de diagnóstico que permite detectar la enfermedad en apenas un cuarto de hora. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizaría pronto una reunión como medida de precaución ante el avance del ébola en diversos países, por solicitud de Venezuela.
Estados Unidos celebra que el camarógrafo Ashoka Mukpo, quien trabajaba en Liberia, haya sido declarado libre del virus. Al parecer, este profesional de la salud recibió el suero experimental con el que se han curado otros pacientes.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...