Nacional Noticias Portada

Aeropuerto de Valencia realizó simulacro contra el ébola

Notiglobo.- El simulacro se realizó con todo éxito en la terminal carabobeña
El simulacro se realizó con todo éxito en la terminal carabobeña

NOTIGLOBO

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Carabobo preparan acciones a fin de evitar una posible propagación del ébola en territorio venezolano. El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia realizó un simulacro de prevención contra este mortal virus, cuyo reciente brote ha cobrado la vida de más de 4.500 personas alrededor del planeta.

Personal altamente capacitado en materia sanitaria colocó en práctica el protocolo obligatorio aprobado para estos casos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el ensayo, se vislumbró cómo sería la atención de una persona diagnosticada o sospechosa de la enfermedad. Otras terminales aéreas dentro y fuera del país han adoptado medidas similares.

Tripulación a bordo de los aviones debe estar atenta a cualquier individuo sospechoso de estar infectado con el virus del ébola. El personal debe informar al capitán de mando y al personal en tierra, todo en tiempo récord. Tras el respectivo aterrizaje, la emergencia debe ser atendida según los protocolos de la OMS; en el caso del Aeropuerto de Valencia, ha sido habilitada para tal fin la rampa número 4.

Centros de salud cercanos al aeropuerto deberán estar preparados para recibir al paciente, aislarlo, practicarle evaluaciones y suministrarle el tratamiento médico de rigor.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías