Nacional Noticias Portada

Precios de hortalizas y verduras fluctuará entre bandas

Hortalizas y verduras

NOTIGLOBO.-

Los precios de hortalizas y verduras como tomate, cebolla, pimentón y papa serán establecidos por el Gobierno nacional y los productores agrícolas según el comportamiento de la cosecha y el rubro, anunció el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas.

Rivas explicó que trabajarán con una banda de precios sugerida para el productor de estos alimentos. De esta manera, los agricultores tendrán unos parámetros establecidos para el precio al que se será vendida la mercancía.

Señaló que esta medida ayudará a controlar los costos cuando se presenten problemas con la cosecha, ya sea por las lluvias u otros factores que puedan afectar la producción de verduras y hortalizas. En estas oportunidades, la tendencia del mercado es que la oferta disminuya y los precios se disparen.

El presidente de Fedeagro agregó que el excesivo número de intermediarios que participan en la comercialización, para llevar el producto a su destino final, aumenta el costo de los precios para los consumidores y compradores al detal.

Para solventar este problema, Rivas aseguró que se está llegando a un acuerdo con la Corporación Venezolana de Alimentos, para instaurar un sistema de suministro y distribución directos que lleve a los productos, en camiones exclusivos del Gobierno, desde el campo hasta los puntos de venta.

Se estima que con la eliminación de los intermediarios, los precios de las hortalizas disminuyan 20% aproximadamente. Asimismo, con el establecimiento de las bandas de precio, esperan garantizar la sostenibilidad de los productores y un precio justo para los consumidores.

En lo que respecta a café y azúcar, los productores están a la espera de que el Gobierno realice el ajuste de los precios.

VPD @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías