El manager venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, habló tras la derrota 5-1 frente a los Bravos de Atlanta en el inicio de la serie en Truist Park el martes, y le quitó presión a los suyos ante lo que es una serie crucial en las aspiraciones del conjunto de Queens por avanzar a postemporada.
Lee también: Edgardo Henríquez llegó echando humo con su recta
Otro factor a considerar, es el historial negativos que tienen los metropolitanos en el territorio del estado de Georgia, que es de 19 reveses en sus últimos 29 compromisos en el parque del Condado Cobb, e incluso; el doloroso registro se extiende hasta los días del Turner Field en el centro de la ciudad.
“Tenemos personal diferente”, expresó el capataz venezolano. “Simplemente tenemos que salir a jugar un buen beisbol. No hay otra manera de hacerlo”.
Uno de los episodios más recientes de los Mets en Atlanta fue en 2022, cuando los entonces dirigidos por Buck Showalter llegaron al hogar de los “tomahawks” con ventaja de un juego, solo para ser barridos en la penúltima serie de esa temporada regular y terminar por perder el primer lugar ante unos Bravos que llegaron en ese momento a su quinto título seguido en el Este de la Liga Nacional.
Por su parte, los Mets fueron relegados a la Serie del Comodín y cayeron en tres desafíos ante los Padres de San Diego en Citi Field.
En 1999, y por supuesto en gran parte de la década de los 90s; donde los Bravos mandaron a capa y espada en el viejo circuito, los Mets vieron en Atlanta un lugar de horrores.
Pide hacer caso omiso y destaca la competitividad lograda
Sin embargo, Carlos Mendoza insiste en que sus pupilos deben hacer caso omiso a eso. “Muchas organizaciones, no sólo los Mets, están pasando por eso de jugar partidos importantes en otras ciudades y con ramificaciones (de playoffs). No sólo somos nosotros”, acotó. “Simplemente tenemos que salir a hacerlo. Le tengo bastante confianza a este grupo. Les importa mucho y son resilientes”.
Pese a la caída el martes, los Mets aún están en la zona del comodín del viejo circuito. “Tenemos que salir a competir. Nadie esperaba que estuviéramos en esta posición. Aquí estamos. Para nosotros, hay una sola forma de hacerlo. Hay que salir a hacerlo. No hay que tratar de hacer de más, sino simplemente seguir haciendo lo que venimos haciendo y el resto se resolverá solo”