Notiglobo Nacional Política Portada

Plataforma Unitaria de Venezuela ratifica su compromiso con el diálogo tras la ausencia del Gobierno

NotiGlobo.- La Plataforma Unitaria de Venezuela ratificó su compromiso de “continuar la negociación sobre la agenda acordada” en la mesa de diálogo establecida con el Gobierno Nacional en México, la cual no se llevó a cabo el viernes cuando sería su tercera ronda de conversaciones por la ausencia de la delegación oficialista.

El jefe de la comisión de la oposición, Gerardo Blyde, resaltó en comunicado que están en México “con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes”.

Además, expresó su disposición para “abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia”, destacando que “Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad”.

La delegación opositora precisó su compromiso “de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorándum de Entendimiento”.

Lea también: ¿Qué pasó con los mineros secuestrados por el Tren de Aragua?

Delegación del Gobierno no asistió

A la tercera ronda del diálogo no asistió la delegación del Gobierno Nacional, hasta el momento no han dado mayores detalles sobre su ausencia ni para cuando retomarán las negociaciones.

Sin embargo, en la noche del viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó de “vergonzoso” las supuestas órdenes dadas por el embajador de EEUU en el país, James Story, a la oposición, luego de que el diplomático condicionara el levantamiento de sanciones a la “liberación de presos”.

La publicación fue apoyada por el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, quien enfatizó que el Gobierno Nacional “jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje (Story)”.

Redes sociales

Categorías