Nacional

Pdte. Maduro afirmó que investigará violaciones a los DDHH

Presidente Maduro

Angélica Álvarez.- Le fue entregado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el contrainforme «La verdad de Venezuela, contra la infamia del cartel de Lima«, con el que asegura hará frente al de la ONU sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

Maduro señaló que «la ONU es un pretendido golpe infame y difamador del informe del Grupo de Lima que ha pretendido enmascararse con el nombre de Comisión Independiente (…) No es independiente, es una comisión y un informe politizado absolutamente envenenado», así lo reseña Efecto Cocuyo.

Por otra parte, destacó que brindará su apoyo a los órganos de justicia y a todas las instituciones venezolanas para investigar violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

También puede interesarte: FMI tiene buenas perspectivas económicas

Afirmó que se colocaba a las «órdenes de la fiscalía a fin de que se establezca la verdad» y señaló que espera se logre la paz en el país, logrando el respeto y las garantías constitucionales.

El fiscal general Tareck Wiilliam Saab, junto a otros miembros del Poder Ciudadano fueron los encargados de entregarle el informe «La verdad de Venezuela» al primer mandatario nacional.

Todo esto surge en respuesta al informe de la ONU, entregado el pasado 16 de septiembre donde señala que en Venezuela «hay una violación sistemática de los derechos humanos, al examinar más de 400 casos de ejecuciones extrajudiciales, torturas, tratos crueles y degradantes y persecución política».

Redes sociales

Categorías