Mundo Notiglobo

ONU: Bachelet expresó su preocupación por jóvenes de barrios de Venezuela

¿Qué dice Michelle Bachelet sobre Cuba? conoce detalles
La alta comisionada hizo un llamado al gobierno cubano liderado por Miguel Díaz- Canel a que restablezcan los servicios de internet y redes sociales completamente. . Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- Durante el 75 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por «la gran cantidad de fallecidos en los barrios de Venezuela durante operativos de seguridad«.

Según investigaciones de su oficina, en los últimos meses han muerto 711 jóvenes en dichos operativos, sin embargo, alcanzan hasta 2.000 muertos en el año.

Bachelet destacó que «tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento», así lo reseña Efecto Cocuyo.

También puede interesarte: Pdte. Maduro afirmó que investigará violaciones a los DDHH

Por otra parte, la exmandataria chilena expresó su preocupación por las acciones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, asegurando que limitan la escogencia de los «representantes de siete partidos políticos».

Finalmente, invitó a seguir en el empeño por desarrollar la «construcción de acuerdos» que permitan «procesos electorales más creíbles, libres, inclusivos y equitativos».

Redes sociales

Categorías