Nacional

Lucena cuestiona informe de Bachelet sobre sistema electoral

NotiGlobo.- La expresidenta del Consejo Nacional Electoral y actual rectora de Unearte, Tibisay Lucena, cuestionó este viernes el informe presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en referencia al sistema electoral venezolano.

En ese sentido, Lucena calificó como «cipaya» a Bachelet y refirió que atenta contra la «soberanía venezolana». Asimismo, cuestionó la emisión de un programa en la Televisión Nacional de Chile, donde discutían un informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. ¿Será que esta cipaya aún no se entera de que este es un país soberano? ¡Qué vergüenza en lo que devino esta señora!”, señaló.

Bachelet sostuvo durante su intervención sobre la situación en Venezuela en la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, su preocupación por considerar que se «obstaculizan la libertad en el proceso de las elecciones parlamentarias«, previstas para el 6 de diciembre de este año.

Asimismo, denunció ante la ONU que el funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro han asesinado presuntamente a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año

Redes sociales

Categorías