Política Portada

Leopoldo López aplaudió que el informe de DDHH sobre Venezuela dejara en evidencia al gob. izquierdista

Leopoldo López
Leopoldo López está exiliado en España Foto cortesía.

Andreína Vies.- El líder político Leopoldo López aseguró que el informe de la Misión Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dejó en evidencia mundialmente los actos arbitrarios que ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro contra la ciudadanía que no comulga con su gerencia.

En la plataforma digital Twitter López expresó, “Hoy Nicolás Maduro nos ataca desesperado porque su dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico está desnuda ante la comunidad internacional”.

En esta misma línea, López destacó que se corrobora la existencia de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, mismos que se desglosan en privativas de libertad arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas, asesinatos, entre otras acciones que “Maduro y sus órganos represores” han instaurado en la justicia venezolana, todas estas prácticas responden a “crímenes de lesa humanidad” tal como destaca el informe y reiteró Marta Valiñas, jefe de la Misión de Verificación de la ONU.

Por último, sentenció, “Nuestra lucha es hasta alcanzar la libertad para todo el pueblo de Venezuela”, un llamado que realiza en pro de que las organizaciones democráticas trabajen mancomunadamente por un solo objetivo.

Le puede interesar: Pdte. Maduro afirmó que investigará violaciones a los DDHH

Leopoldo López es uno de los políticos que ha sufrido los embates del gobierno izquierdista, fue en 2014 cuando lo detuvieron en el escenario de protestas que vivió el país, para el 2015 fue sentenciado a casi 14 años de cárcel por los delitos de daños a la propiedad, incendio intencional, instigación pública y asociación para delinquir, decisión que generó polémica. Parte de sus primeros años de privativa los cumplió en la prisión militar de Ramo Verde, para el 2017, recibió casa por cárcel. Durante los indultos del pasado mes el ejecutivo chavista no lo incluyó para que gozara de este beneficio judicial.

Redes sociales

Categorías