Noticias Notiglobo Política

Arreaza rechaza acusaciones de Duque en la ONU

El Canciller repudio la reunión entre el Grupo de Lima con el presidente Trump
Canciller de la República, Jorge Arreaza
El Canciller repudio la reunión entre el Grupo de Lima con el presidente Trump

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció en contra de las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que según Arreza, se dedicó a atacar a Venezuela.

A juicio de Arreaza, el presidente neogranadino dedicó la mayor parte de su discurso a proferir falacias sobre Venezuela, y olvidó afrontar los problemas de Colombia.

Asimismo, indicó que el Gobierno colombiano utiliza a Venezuela como una estrategia para distraer los verdaderos problemas en los que se encuentra Colombia.

“Si hay que dialogar con Duque lo hacemos. Pero ellos dijeron que no, que ellos tienen vínculos con el presidente de Narnia, Juan Guaidó. Esto es una falta de respeto con las Naciones Unidas, por eso sus estrategias contra Venezuela han fracasado una y otra vez”, esbozó Arreaza.

Por otra parte, Arreaza ironizó al mostrar a la prensa las fotos del diputado Juan Guaidó con miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos, e indicó que “al señor Duque se le olvidó comentar esto en su discurso”.

Trump y el Grupo de LimaPor otra parte, el Canciller calificó la reunión del Grupo de Lima con el presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Donald Trump, como vergonzosa.  “Es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso buscando estrategias para perjudicar a Venezuela”.

Redes sociales

Categorías