Tecnologia

Tapper ayuda a reducir el desperdicio alimentario

Tapper - Notiglobo
Tapper - Notiglobo

Tapper es un aplicación española creada en 2016 por desarrollada por Sara Lagoa y Jesús González que ayuda a reducir el desperdicio alimentario. A través de esta app se podrá acceder a alimentos a un precio rebajado a la vez que contribuyes con el medio ambiente.

A través de geolocalización o filtrando por tipo de establecimiento o producto, se podrá encontrar ofertas de alimentos cuya vida útil se acerca a su fin y que de otra forma terminarían siendo desechados por no poder comercializarse en la siguiente jornada de trabajo.

Cada establecimiento tiene una Hora Tapper que es predefinida, durante la cual sus ofertas son visibles a los usuarios de la app. Durante ese momento, puedes elegir aquellos productos que más te interesen y reservarlos para pasar a recogerlos en los próximos minutos.

«Creemos que como sociedad aún no tenemos demasiada conciencia sobre el impacto negativo que tienen nuestros desechos en el medio ambiente ni de todo lo que despilfarramos, que es ni más ni menos que tercio de los alimentos que se producen y esto lo tenemos que parar», expresa Sara Lagoa, cocreadora de la app.

Redes sociales

Categorías