Mundo

Rusia debe dejar de brindar respaldo a Siria

John Kerry ha manifestado su inquietud al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov
John Kerry ha manifestado su inquietud al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

NOTIGLOBO

John Kerry, secretario de Estado, considera que la estrategia del presidente Vladimir Putin en el Medio Oriente es errada. Rusia debe dejar de brindar respaldo a Siria, en opinión del alto funcionario de la Casa Blanca.

Estados Unidos está preocupado por el apoyo militar de Rusia al régimen del presidente Bashar Al Assad, de acuerdo con lo manifestado por Kerry, quien también ha sido uno de los más acérrimos críticos del Kremlin tras la adhesión de Crimea al territorio ruso y los combates que se libran en el este de Ucrania.

Siria vive una guerra civil desde hace cinco años que le ha costado la vida a miles de personas. Numerosos habitantes han optado por abandonar el país y huir a Europa en busca de refugio. Los países más colapsados son Italia y Grecia, debido a su gran cantidad de costas en el Mar Mediterráneo.

John Kerry ha manifestado su inquietud al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, pues el apoyo militar de Rusia a Siria puede traducirse en una mayor cantidad de refugiados. Además, Estados Unidos y una coalición internacional se encuentran librando una lucha en el terreno contra el Estado Islámico, grupo yihadista que mantiene en zozobra al mundo.

Redes sociales

Categorías