Mundo

Cataluña tiene derecho a su independencia según Pablo Iglesias

Pablo Iglesias aboga por los catalanes
Pablo Iglesias aboga por los catalanes

NOTIGLOBO

España podría vivir una experiencia similar a la de Canadá en la década de los años 80, cuando Quebec se convirtió en una provincia. Cataluña tiene derecho a su independencia según Pablo Iglesias, líder del partido Podemos.

Pablo Iglesias aboga por los catalanes en momentos en que diversos sondeos de opinión indican que elganaría en un hipotético referendo. El presidente Mariano Rajoy ha dicho que cualquier intento de secesión va contra la Constitución y las normas fundamentales de ese país, por lo que ha llamado a boicotear los intentos de las autoridades locales a favor de la emancipación.

Cataluña vivirá en los próximos días unas elecciones regionales que podrían servir de termómetro para medir la intención de la mayoría de la población a favor de una hipotética independencia. Los comicios permitirán escoger a los miembros del Parlamento. Podemos participa con sus candidatos, así como lo harán los dos partidos tradicionales de España, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español.

Podemos está a favor de encontrar las vías jurídicas para conducir a Cataluña hacia su independencia, algo en lo que se empeñará Pablo Iglesias de llegar a ser presidente, como es su intención. Un referendo similar tuvo lugar el año pasado en Escocia.

Redes sociales

Categorías