Noticias Portada

Táchira registra fuertes colas en estaciones de servicio

Notiglobo.- Usuarios aspiran a que la situación retorne a la normalidad
Usuarios aspiran a que la situación retorne a la normalidad

NOTIGLOBO

Irregularidades en los despachos de combustible afectan al estado Táchira. La entidadregistra fuertes colas en las estaciones de servicio desde hace dos semanas.

Gasolineras cerradas y otras con largas filas de vehículos dibujan el panorama actual en el Táchira. Informaciones de prensa indican que los retrasos en los despachos se deben a que los transportistas privados están solicitando incrementos en los montos a pagar por concepto de flete y no han recibido respuesta hasta la fecha.

Camiones adscritos a la Empresa Nacional del Transporte, dependiente de Petróleos de Venezuela, se encargan del 60 por ciento de los despachos en la entidad. Las colas se registran no sólo en San Cristóbal, sino también en otros municipios. Los usuarios esperan una versión oficial por parte del Gobierno nacional o regional a fin de conocer qué está pasando con la gasolina.

Maracaibo, entretanto, se prepara para la implementación de la Tarjeta Automatizada de Gasolina (TAG) en una mayor cantidad de estaciones de servicio. Cifras de la Central Única del Transporte señalan que más de 4.000 vehículos que prestan servicios de transporte público en la entidad no cuentan con el dispositivo, también conocido como chip; ello contempla carros por puesto, microbuses y autobuses.

Usuarios se quejan por el hecho de que las unidades de transporte público registran retrasos por el tiempo en que demoran para abastecerse de gasolina.

Twitter

Archivo

Categorías