Mundo Noticias Portada

Palestina busca salida de Israel de Cisjordania

Abbas se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
Abbas se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
Abbas se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

NOTIGLOBO

Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, se encuentra en Nueva York para impulsar una importante iniciativa. Su país busca la salida de Israel de las tierras de Cisjordania a través de la ONU, la Organización de Naciones Unidas.

Abbas planteará al Consejo de Seguridad del organismo internacional una resolución que debería acatar el Estado hebreo en un plazo máximo de 3 años, aunque considera escasas las probabilidades de que su propuesta prospere tras una votación de los países miembros.

Estados Unidos no respaldaría la petición de Abbas, a pesar de la reunión que el mandatario sostuvo en Nueva York con el secretario de Estado, John Kerry. El gobierno del presidente Barack Omaba aspira a que Israel y Palestina limen sus asperezas por la vía del diálogo y la diplomacia.

Palestina busca donaciones de diversos países para poder reconstruir la Franja de Gaza, afectada por los recientes ataques israelíes sobre la zona. Arabia Saudita se comprometió a aportar 500 de los 2.800 millones de dólares necesarios, según se conoció.

Miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja decidieron incrementar drásticamente el presupuesto destinado para la Franja de Gaza y Cisjordania, debido a que el organismo requiere atender la crisis humanitaria en la zona. Servicios básicos como suministro de agua potable y electricidad se vieron seriamente afectados por los ataques de Israel.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías