Mundo Noticias Portada

Países aliados iniciaron bombardeos contra el Estado Islámico

Aviones y misiles Tomahawk fueron lanzados desde el Mar Rojo y Golfo Pérsico

 

Aviones y misiles Tomahawk fueron lanzados desde el Mar Rojo y Golfo Pérsico
Aviones y misiles Tomahawk fueron lanzados desde el Mar Rojo y Golfo Pérsico

NOTIGLOBO

Estados Unidos encabeza una coalición de naciones decidida a acabar con las células del terrorismo en el Medio Oriente. Los países aliados iniciaron bombardeos contra elEstado Islámico en Siria, en correspondencia con los anuncios del presidente Barack Obama.

Aviones y misiles Tomahawk fueron lanzados desde el Mar Rojo y Golfo Pérsico el pasado lunes. Estados Unidos cuenta con el respaldo de 5 países árabes. El general Martin Dempsey, jefe de las Fuerzas Armadas norteamericanas, afirmó que las acciones del Estado Islámico en Siria e Irak no quedarán impunes.

Arabia Saudí, Qatar, Bahréin, Jordania y Emiratos Árabes Unidos son las naciones aliadas de Estados Unidos en esta iniciativa militar. Para Dempsey, el respaldo de los países árabes es invaluable e inédito, lo que facilitará el cumplimiento de los objetivos militares planteados.

Aviones estadounidenses echaron por tierra un plan de veteranos de la red Al Qaida contra intereses estadounidenses y occidentales con una serie de 8 ataques en territorio sirio, específicamente en la ciudad de Alepo.

Siria no está respaldando a Estados Unidos y los países aliados en su lucha contra el Estado Islámico, aclaró el Departamento de Estado norteamericano. La Casa Blanca no ha solicitado autorización al gobierno del presidente Bashar al Assad para emprender las acciones militares, ni busca la cooperación entre ambas partes.

Archivo

Categorías