Nacional Noticias Portada

Gobierno busca garantizar abastecimiento de medicinas

Venezuela registra escasez en materia de medicinas
Venezuela registra escasez en materia de medicinas
Venezuela registra escasez en materia de medicinas

NOTIGLOBO

Representantes de la Cámara de Droguerías de nuestro país se reunieron recientemente con la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez. El Gobierno busca garantizar el abastecimiento de medicinas en Venezuela.

Empresarios del sector formularon sugerencias a la representante del Ejecutivo a fin de que las actividades de importación y producción nacional de medicinas satisfagan la demanda local. La Cámara Venezolana de Droguerías agrupa a casi la totalidad de las farmacias del país, unas 4.500.

Pérez hizo votos para que las medicinas lleguen oportunamente a las farmacias y los centros de salud públicos y privados. Para tal fin, el Gobierno expendió las boletas sanitarias correspondientes a 180 contenedores de medicinas presentes en las aduanas venezolanas, medida que contribuirá a contrarrestar los efectos del desabastecimiento.

Representantes de la Cámara Venezolana de Farmacias también tendrán la oportunidad de reunirse con la ministra Pérez. En el cónclave, los empresarios plantearán las dificultades que registran a la hora de abastecer sus puntos de venta. La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, afirmó que el objetivo del Ejecutivo nacional es proteger los intereses de todos los venezolanos.

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo denunciaron que en el país existe una grave escasez de medicinas pese a los créditos adicionales aprobados en la Asamblea Nacional para tal fin. En opinión del diputado William Barrientos, la crisis hospitalaria actual no tiene precedentes en la historia de Venezuela.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...