Nacional Política Portada

Henri Falcón podría convertirse en Vicepresidente si gana Capriles

Henri Falcon

NOTIGLOBO.-

Henri Falcón, gobernador del estado Lara conocido por su tendencia política “chavista light”, se perfila como uno de los posibles candidatos a la Vicepresidencia de la República en caso de que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, resulte ganador de las próximas elecciones presidenciales.

Fuentes cercanas al ex Gobernador del estado Miranda aseguran que el nombre de Falcón para este importante cargo público ya fue discutido y decidido en una reunión de miembros de la MUD.

De acuerdo con la información publicada por el diario La Verdad, el Jefe del estado Lara podría representar un factor clave para atraer la atención de los de tendencia izquierdista, “chavistas light” y los popularmente conocidos “ni-ni”, inclinando su voto hacia el aspirante de la oposición.

Ante este escenario político, los pocos o muchos votos de aquellas personas que aún se debaten entre ambos candidatos, serán decisivos para definir al próximo Presidente de Venezuela.

Por esta razón, el grupo de la oposición busca obtener un punto de equilibro con el apoyo del Gobernador de Lara, quien cuenta con mucho respaldo popular, tanto de chavistas como opositores, debido a su buena gestión en esta entidad.

Falcón, quien formaba parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y renunció en el año 2010, se hizo famoso luego de haberse negado a seguir una instrucción del Gobierno nacional que mandaba a expropiar un depósito de Empresas Polar, debido a que consideraba que la situación debía ser evaluada en todos sus ángulos y no hacerlo a la ligera.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías