Notiglobo Mundo Portada

Venezolanos estudiarán posgrados en Europa gracias al programa Erasmus+

Estudiantes de Erasmus
Los estudiantes son egresados de la UCV, UCAB Y UNIMET, entre otras

NotiGlobo.- Una nueva cohorte integrada por seis estudiantes venezolanos se preparan para cursar estudios de posgrado en Europa, gracias al programa de intercambio académico Erasmus+, financiado por la Unión Europea (UE).

Los estudiantes son egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Metropolitana (UNIMET) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Además, dos de los jóvenes ya se encuentran en Europa, pues hicieron sus estudios universitarios en las Universidades de Borgoña y Lille, ambas en Francia.

El Jefe de Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, expresó sus buenos deseos a los seleccionados, tras sostener un encuentro con el grupo de 3 estudiantes para esta nueva etapa que representa una oportunidad de crecimiento académico.

¿Qué es el Programa Erasmus+?

Erasmus+ es un programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, y este 2022 cumplió 35 años desde su creación, reseña El Universal.

Unos 12 millones de personas, entre jóvenes y adultos, han participado en el programa, motivado a que no se limita a estados miembros de la Unión Europea, sino que incluye a terceros países de todo el mundo.

Te puede interesar: Tiroteo en Washington dejó dos muertos y múltiples heridos

Redes sociales

Categorías