Portada Mundo

Rusia enseñó a la ONU minas antipersonas prohibidas internacionalmente que fueron usadas por Ucrania en Donbass

Rusia muestra minas antipersonas
RT. Rusia muestra minas antipersonas usadas por Ucrania a la ONU.

Angélica Álvarez.- Rusia mostró a la ONU las minas antipersonas prohibidas internacionalmente y que presuntamente fueron usadas por Ucrania en Donbass, esto lo hizo en un encuentro con el Consejo de Seguridad del organismo.

«Lepestok es una prueba viva de la naturaleza sádica y bárbara del régimen de Kiev. Es un símbolo de su verdadera actitud hacia la población del este y el sureste del país. La gente lo ve y lo entiende», comentó Nebenzia.

¿Cuál fue la mina mostrada por Rusia ante la ONU?

La mina antipersona mostrada por Rusia fue la PFM-1 Lepertok, una réplica igual a la estadounidense BLU-43/B Dragontooth, la cual manejan a distancia.

«La explosión se produce cuando el sensor del objetivo es pisado y causa traumatismo en la parte inferior de la pierna», así lo reseña RT.

Estas minas son del tamaño de la palma de la mano y pueden ser casi invisibles en el suelo, estas explotan si son tocadas o pisadas, puede generar una mutilación o la muerte de un menor de edad.

Anteriormente se conoció «sobre el uso por parte de Ucrania de minas antipersonas a finales de julio. Desde entonces, se ha informado de varias muertes y lesiones de civiles causados por las mismas», según Rusia.

También te puede interesar: La Cepal actualizó sus estimaciones de crecimiento en América Latina, entérese

Redes sociales

Categorías