Portada Mundo

Putin firma un decreto para incrementar el contingente del ejército ruso

Putin firma un decreto para incrementar el contingente del ejército ruso
Putin firma un decreto para incrementar el contingente del ejército ruso

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto para aumentar un 10% el número de militares del ejército ruso, en plena ofensiva contra Ucrania y en un contexto de tensión creciente con los países occidentales.

El ejército deberá tener dos millones de miembros, de los que 1,15 millones serán soldados; en comparación con los 1,9 millones de efectivos que tenían las fuerzas armadas en 2017, según un decreto publicado por el gobierno y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Esto represeta un incremento de 137.000 militares, es decir, más de una décima parte de la fuerza de combate actual. Esta acción forma parte de la ofensiva que el ejército ruso está llevando a cabo en Ucrania desde hace seis meses.

Luego de no alcanzar la toma del Kiev al comienzo de la intervención, las fuerzas rusas concentran sus esfuerzos en el este y el sur de Ucrania.

 La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos y daños colaterales que abarcan tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Ejecutan inyección de dólares a banca venezolana

Redes sociales

Categorías