Portada Nacional

Familiares de los tripulantes del avión de Emtrasur viajaron a Argentina con la esperanza de reencontrarse

Familiares de los tripulantes del avión de Emtrasur viajaron a Argentina con la esperanza de reencontrarse
Familiares de los tripulantes del avión de Emtrasur viajaron a Argentina con la esperanza de reencontrarse. Foto cortesía @rvaraguayan

Andreína Vies.- Este 25 de agosto se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro dio inicio a una misión especial para que familiares de los tripulantes del avión venezolano-iraní de Emtrasur se reencontrasen con estos en Argentina.

Conviasa ha sido la empresa aérea encargada de prestar el servicio de traslado de los familiares en vuelos chárter, este proceso fue ordenado por Maduro y ejecutado por el ministro de Transporte,  Ramón Celestino Velásquez.

Se conoció que el despegue ocurrió a la 1 de la madrugada de este jueves, y el grupo de personas salió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” para llegar a la terminal Internacional de Viru Viru, en Bolivia, desde este país se da la conexión hacia Buenos Aires, Argentina.

Velásquez agregó que esta acción ha sido coordinada por el mandatario venezolano, quien además continúa “la lucha por la liberación de la tripulación”.

Detalles del vuelo de los familiares de los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

Se supo que el viaje de este 25 de agosto se trasladó hacia Argentina con 27 pasajeros. Entre las impresiones destaca la de José Ramírez Valdivieso, el hijo de Victoria Valdivieso, la única tripulante de cabina mujer de la aeronave de Emtrasur, quien agradeció este despliegue donde lograron salir del país para tratar de ver a sus seres queridos.

En este sentido, Ramírez Valdivieso expresó; “Me siento muy bien, tengo tiempo sin verla, ella me extraña como yo la extraño, vamos a pasar tiempo de calidad juntos. Lo primero que haré cuando la vea será abrazarla y decirle que la extraño mucho”.  

Le puede interesar: Presidente de Colombia reiteró su voluntad de restablecer todos los lazos diplomáticos con Venezuela

En esta misma línea, Isabel Cabello, esposa del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, José García exteriorizó su emoción y agradecimientos a “todas las personas que han estado involucradas en este proceso” para el reencuentro.

Con información de Últimas Noticias / El Universal

Redes sociales

Categorías