Mundo Portada

El presidente de Colombia reiteró su voluntad de restablecer todos los lazos diplomáticos con Venezuela

El presidente de Colombia reiteró su voluntad de restablecer todos los lazos diplomáticos con Venezuela
El presidente de Colombia reiteró su voluntad de restablecer todos los lazos diplomáticos con Venezuela. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El presidente Gustavo Petro durante el acto de investidura de Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, solicitó que establezca todos los lazos con el mencionado país.

Petro expresó: “Embajador, vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia, allá”, y agregó, “Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, todos, los 16. Hay que reparar los daños en las casas y el daño en los corazones. El primero. Para que nunca nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra o cosas así, por el estilo”.

En este sentido, el mandatario indicó que fue un error la ruptura de los lazos binacionales entre ambas naciones. Recordemos que las diferencias entre el gobierno de Iván Duque y Nicolás Maduro se acrecentaron en el año 2019.

A juicio de Petro, esta situación de conflicto político trajo consigo la violación de derechos humanos, sobre todo de la población fronteriza.

Por último, el dignatario mostró su disposición de restablecer las relaciones en materia cultural, económica, social «y la posibilidad de tener un futuro común».

Estados Unidos respetará el acercamiento entre Colombia y Venezuela

El pasado 17 de agosto el Departamento de Estado de Norteamérica informó que su país respeta la disposición que tiene el presidente de Colombia, Gustavo Petro en restablecer relaciones diplomáticas con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

En esta misma línea, el portavoz estadunidense reiteró que su país mantiene el compromiso de “recuperar la democracia” en Venezuela.

Le puede interesar: La Cepal actualizó sus estimaciones de crecimiento en América Latina, entérese

La respuesta del departamento de USA llegó luego que en rueda de prensa preguntaran sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela, a lo que el vocero indicó, “Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías