Mundo Nacional Portada

200 mil barriles de combustible serán enviados a Cuba por crisis eléctrica

Incendio en La Habana, Cuba
Foto Referencial El Universal

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano enviará a Cuba un promedio de 200 mil barriles de combustibles, a finales de este mes, para aliviar la crisis eléctrica que experimenta la isla motivado al incendio que destruyó parte de la principal terminal petrolera de Matanzas, donde fallecieron 16 personas.

Actualmente la isla ejecuta la transferencias de barco a barco y el almacenamiento flotante de petróleo para aliviar la escasez de combustible y los cortes de energía. La población cubana se ha visto afectada por apagones diarios y largas esperas por gasolina tras el incendio.

La administración del presidente cubano Miguel Díaz Canel incrementó las importaciones de combustible de Europa y el Caribe, mientras que Venezuela y México han ayudado a la isla gobernada por comunistas con cuadrillas y equipos especializados para extinguir el incendio provocado por un rayo y reconstruir la infraestructura, reseñó Reuters.

Más de 3 millones de barriles de crudo y fuel venezolano, petróleo ruso, diésel europeo y gas licuado de petróleo de República Dominicana y Trinidad y Tobago, que representan unos 230.000 barriles por día (bpd), han arribado a Cuba en las últimas dos semanas, según Refinitiva Eikon.

Te puede interesar: PC Anzoátegui mantiene monitoreo del río Neverí en Barcelona

Redes sociales

Categorías