Deporte Noticias Notiglobo

¡Otra baja para el US Open! Serena Williams renuncia debido a lesión muscular

¡Otra baja para el US Open! Serena Williams renuncia debido a lesión muscular - FOTO

Nelson Gimón.- La tenista estadounidense Serena Williams, seis veces ganadora del US Open, anunció vía redes sociales este miércoles lo que es su renuncia a participar en la próxima edición del torneo estadounidense, el cual se disputará del 30 de agosto al 13 de septiembre, argumentando padecer una lesión muscular en una pierna.

“Después de un cuidadoso análisis y siguiendo los consejos de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se cure por completo de un desgarro en los isquiotibiales”, escribió la legendaria tenista ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

“Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y una de las mis sitios favoritos para jugar. Echaré de menos ver a los aficionados, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el continuo apoyo y amor”, agregó.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! Novak Djokovic renuncia a este Masters 1000 previo al US Open

Cabe recordar que Williams, de 39 años de edad, se retiró en su partido de primera ronda en Wimbledon hace un par de meses tras sufrir un resbalón. Ese fue su último choque pues luego, a principios de agosto, también se bajó del torneo de Cincinnati.

La renuncia de la ex número uno del mundo (hoy en el puesto 22) al último Grand Slam de la temporada significa que no podrá igualar este año a Margaret Court, la jugadora con más grandes de la historia (24)… eso, y que el torneo norteamericano pierde otra importante baza tras los retiros previamente anunciados de Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem.

DATO: El último título de Grand Slam que ganó Serena Williams fue el Australian Open de 2017.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías