Nacional Notiglobo Portada

Maduro insta a plantear escenarios de lluvias y sequías para años venideros

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los responsables en el área de prevención de riesgos a que planteen escenarios de lluvias y sequias a partir del año en curso hasta el 2030.

«Hay que meterle mucha tecnología, hay que hacer inversión en tecnología, hay que tener estudios de previsión, hay que estudiar y crear escenarios para diez años, de aquí al 2030. ¿Cuáles son los escenarios probables de lluvias, sequias?, entre otras», expresó Maduro.

Se refirió a las alertas que expertos han venido señalando desde hace 30 años sobre el cambio climático, destacando que desde Venezuela continuarán haciendo los ajustes necesarios en pro del ambiente.

«Seguiremos luchando, porque nuestro país lleve una voz clara al mundo sobre el cambio climático y seguiremos luchando por proteger a nuestro pueblo», enfatizó Maduro.

Lea también: ¿Cuándo serán las primarias de la oposición en el Táchira?

En las últimas horas los estados Mérida, Yaracuy y Zulia se han visto afectados por las fuertes lluvias ocasionando daños a infraestructuras y dejando personas muertas o desaparecidas.

«Los daños que hay ahora, limpiaremos, sembraremos y volveremos con el apoyo del músculo financiero», puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías