Nacional Notiglobo Portada

Maduro decreta Emergencia por lluvias en Mérida

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el Decreto de Emergencia en el estado Mérida, con el fin de dar respuestas inmediatas y atender a la población de esta entidad que se ha visto afectada por las lluvias.

“Estoy firmando un Decreto de Emergencia por las lluvias en el estado Mérida, para que el Protectorado este investido junto a las autoridades militares de todo el poder, para ocupar toda la maquinaria que haga falta de manera inmediata y se ponga al servicio del pueblo de Mérida, sin ningún tipo de excusas”, expresó Maduro.

Además, aprobó recursos en bolívares, criptomonedas y divisas convertibles para que sean atendidas las labores de atención a los merideños.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, detalló que producto del desbordamiento del Río Mocotíes, el 70 %  de la Subestación Eléctrica de Tovar quedó tapiada.

Por lo que están haciendo labores para recuperar el 90% de la carga eléctrica a través de una estación móvil que se encuentra en el sitio.

Lea también: Un derrame petrolero perjudica la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

A la fecha 804 viviendas han sido afectadas en 11 municipios del estado Mérida, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que además, dejaron 15 fallecidos y seis ciudadanos desaparecidos, según Protección Civil.

Redes sociales

Categorías