Mundo Portada

¿Cuál es el estado de salud de Jeanine Áñez?

¿Cuál es el estado de salud de Jeanine Áñez?
“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son”, expresó Áñez. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes se conoció que la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez admitió que no quiere continuar viviendo, su declaración se genera a dos días de que esta atentara contra su integridad física, causándose lesiones en los brazos.

Áñez fue trasladada desde el penal donde se encuentra detenida hasta un espacio médico donde le realizaron pruebas para conocer su estado de salud.

La exmandataria exteriorizó: “Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, en clara referencia a que desconoce el tratamiento que está recibiendo, en días pasado su hija explicó que Áñez es hipertensa, por lo que requiere medicamentos especializados para dicha patología.

Otro punto resaltado con respecto al estado de Áñez tiene que ver con sus nervios, de acuerdo con un texto publicado, se supo que se encuentra débil y en alerta ya que cada 10 minutos ingresan a la celda donde se encuentra privada de libertad, la razón de las visitas tan seguidas se desconoce.

El mensaje detalla: “Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer. Si sedarla, envenenarla o trasladarla a un rumbo desconocido”.

Le puede interesar: G7 exigirá a los talibanes extender el plazo para las evacuaciones de civiles

Luego de lo sucedido con Áñez, el Ministerio de gobierno alegó que esta solo se hizo unos “rasguños” y que se encontraba estable, mientras, la defensa indicó que sus lesiones requerían sutura. El objeto utilizado para las autolesiones fue un clip.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías