Notiglobo Entretenimiento Portada

Demandan a Nirvana, famosa banda estadounidense ¡Descubre por qué!

Nirvana
RT. Fotografía del disco de Nirvana.

Angélica Álvarez.- Un estadounidense de 30 años, Spencer Elden, demandó a la famosa banda de grunge Nirvana por la fotografía que le tomaron desnudo cuando era bebé, asegurando que los miembros de ese grupo musical violaron las leyes estadounidenses de pornografía infantil y le causaron sufrimiento de por vida al distribuir su imagen por todo el mundo.

De cuerdo a las afirmaciones de su abogado, el dólar incluido en la fotografía hace que el niño se vea representado como un «trabajador sexual«, nadando y persiguiendo el billete.

Elden quiere una indemnización por, según dice la demanda, “los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida”.

También te puede interesar: Mira lo que hizo Karol G en pleno concierto

¿Qué quería transmitir Nirvana con la imagen del bebé desnudo?

La imagen que se volvió bastante conocida fue ideada por el líder de la banda ya fallecido Kurt Cobain. «La idea era representar a un recién nacido que, a pesar de estar bajo el agua, indefenso, desnudo, perseguía el dinero, tal y como contó a The Guardian el encargado de efectuar los disparos, Kirk Weddle», con esta fotografía los músicos hacían una crítica al sistema capitalista.

El abogado de Elden afirmó que está pidiendo 150.000 dólares a cada acusado, o de lo contrario una indemnización que podría determinarse en juicio.

Entre los demandados destacan «Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto con el difunto Kurt Cobain formaban parte de la composición clásica del grupo; Kirk Weddle, el fotógrafo de la portada; Courtney Love como heredera del patrimonio de Cobain; y Chad Channing, batería en los primeros años de Nirvana».

Redes sociales

Categorías