Nacional Portada

Conoce qué dirigente venezolano cuestionó venta de acciones petroleras

Foto Referencial

NotiGlobo.- El exalcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, cuestionó este miércoles la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por 88,1 millones de dólares.

«Como venezolano tengo el derecho de exigir una explicación quien remató la refinería de nuestro país en República Dominicana? ¿Cómo fue ese negocio? ¿Cuáles fueron los términos?», dijo en un video publicado en Instagram.

Ledezma destacó que el proceso de diálogo que se desarrolla en México funge como una distracción para entretener a los venezolanos mientras, a su juicio, el gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro «remata» los activos de la nación.

“Debemos estar pendientes de nuestro activos que van hacer necesarios para el futuro de Venezuela», dijo en el vídeo mientras que en la publicación escribió que la “dictadura incendió y destruyó la refinería de Amuay mientras regaló a los catristas la de Cienfuego”.

El gobierno de República Dominicana anunció el pasado jueves que compró a Venezuela 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo por 88,1 millones de dólares, con lo cual reasume el control absoluto de la empresa. La estatal Petróleos de Venezuela adquirió 49% de las acciones de Refidomsa en 2010 cuando pagó al gobierno dominicano 131 millones de dólares.

Redes sociales

Categorías