Mundo Portada

Vacuna contra el Covid-19 creada por AstraZeneca y Oxford podría avanzar este 2020

Vacuna contra el Covid-19 creada por AstraZeneca y Oxford podría ser mostrada a reguladores este 2020
Foto cortesía. Pfizer asegura que su vacuna es muy eficiente para frenar al coronavirus.

Andreína Vies.- La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca podría presentarse a los reguladores antes de culminar el 2020.

Andrew Pollard, el director del Grupo de Vacunas de Oxford, aseguró este martes que de acumularse de manera rápida los casos en los ensayos clínicos más oportunidades tendrán los investigadores y científicos para mostrar los resultados a los reguladores este mismo año.

El antídoto de Oxford y AstraZeneca se encuentra en la fase tres de estudios y ha sido probada en 1.077 voluntarios, en los cuales se han producido anticuerpos y células blancas que protegen el sistema inmunológico de la infección causada por el Coronavirus. Los avances sobre esta inyección iniciaron en el mes de junio.

AstraZeneca trabaja en fármaco contra el Covid-19

Este 25 de agosto AstraZeneca dio a conocer que inició ensayos clínicos sobre el fármaco conocido como AZD7442, mismo que se compone por “dos anticuerpos monoclonales”, este podría ser utilizado para tratar a pacientes contagiados por el Coronavirus.

Le puede interesar: EE.UU.: Transfusiones de plasma será el nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19

Desde el gigante farmacéutico expresaron que este ensayo que realizarán en Reino Unido a una muestra de 48 voluntarios en edades comprendidas entre 18 y 55 años es un “importante hito”, ya que esta medicina representa un alto índice de efectividad para el tratamiento tanto del paciente positivo como en las personas que han estado expuesta al virus pero.

Redes sociales

Categorías